Principales tipos de filtros industriales

21 enero, 2019 0 Por admin
Principales tipos de filtros industriales

Los filtros industriales son un producto que cumple con una función muy importante en los sistemas de ventilación. Además, también son importantes para el filtrado de elementos sólidos grasos en campanas de cocinas industriales. Son un tipo de producto poco nombrado, pero con una importancia muy alta en el diseño de cocinas y proyectos industriales de climatización, ventilación y aspirado. Estos productos deben poseer una calidad excepcional, ya que tendrán que soportar un uso prolongado y muy exigente. Además, se fabrican en diversos diseños que se adaptan a las distintas necesidades del cliente, siendo los siguientes los más populares:

Filtros de lamas

Es un tipo de filtro ideal para la retención de grasas en cocinas industriales donde existan llamas y riesgo de propagación de llamas, por ejemplo, un fogón. Los filtros industriales de lamas poseen un alto grado de absorción de grasas y por la estructura especial de sus lamas evitan efectivamente el riesgo de propagación de llamas. Este filtro es más fácil de limpiar que otros tipos de filtro, incluso es más estético y elegante para las cocinas industriales.

Filtros de malla

Este filtro se fabrica con hilo industrial de primera calidad, ejerce una excelente función como retenedor de partículas grasas en cocinas y además es un excelente elemento de filtrado en sistemas de ventilación, climatización y aspirado. Su fabricación se realiza en acero inoxidable o aluminio, dos materiales que con un mantenimiento sencillo puede brindar muchas décadas de uso.

Filtros combinados

Es perfecto en cocinas donde se preparen alimentos tipo grill, ya que existe una combinación de carnes grasas, barbacoa, llamas. Aunque también es ideal en todo tipo de cocinas industriales. Provee una retención de grasas efectiva y evita que esta se movilice a través de los canales de extracción de aire. La estructura de las lamas evita el riesgo de propagación de llamas procedente de la barbacoa o el fogón. Además, puede ser utilizado en sistemas de climatización y ventilación como elemento de filtrado.

Filtros redondos

Los canales de ventilación y climatización de ambientes en forma tubular o redonda cada vez ganan más adeptos en el mundo del diseño industrial, por tanto, es un tipo de filtro de malla especial que ha ganado gran popularidad. Se emplea mayormente como elemento de filtrado en canales por donde existe un flujo de aire.

Filtro de marco desmontable

Es un tipo de filtro de malla que se caracteriza por tener un marco desmontable que facilita su mantenimiento. Cumple las mismas funciones que un filtro de malla tradicional, sin embargo, es más práctico y dinámico durante las labores de aseo.