Filtros combinados en la industria

22 enero, 2019 0 Por admin
Filtros combinados en la industria

Las cocinas de grandes dimensiones, o las industrias o fábricas de diverso ramo, son lugares donde los filtros industriales pueden mostrar todas sus propiedades y beneficios. En una gran cocina o en las industrias abundan los gases, las emanaciones del aceite y el humo, y ante ellos debemos estar atentos y usar los mejores materiales para su control. En estas circunstancias el empleo de filtros industriales de óptima calidad minimiza los potenciales peligros y convierte las cocinas y las industrias en lugares seguros e higiénicos. Los Filtros industriales son entonces, al igual que otros implementos, una herramienta más de toda buena cocina y fábrica.

Filtros industriales

Los filtros son dispositivos que tienen por finalidad atrapar partículas no deseadas. En el caso de los filtros industriales, el aire es obligado a circular a través de él con la ayuda de extractores que permiten que tanto el calor como los olores, además de la grasa o aceite que se encuentran suspendidas, sean tamizados por el filtro y no representen peligro o inconveniente alguno. Los filtros industriales pueden usar dos tipos de tejidos para efectuar su labor. Uno es el tejido de malla, que retiene partículas de mayor tamaño, y el otro es el tejido tipo lama, que bloquea el paso de partículas más pequeñas sin interrumpir por ello el paso del aire.

Combinar las fuerzas de filtrado

Al filtro industrial que usa ambos tipos de tejidos, tanto el de malla como el de lama, se le denomina filtro combinado. Este uso de ambos tejidos en un mismo filtro aumenta la capacidad de eficiencia y hace que lo que pueda dejar pasar un filtro, el otro lo retenga irremediablemente. Este doble filtrado tiene entonces la ventaja de un alto grado de absorción, aumentando de esa manera la seguridad tanto en cocinas como en industrias. Un filtro combinado permite que los espacios de la industria sean cómodos, seguros y ello incide favorablemente en la productividad de la empresa.

¿Qué hace que un filtro combinado sea eficaz?

Un buen filtro combinado para la industria debe estar elaborado con acero inoxidable de alta calidad. Ello permite una larga vida útil al dispositivo y asegura que las posibles altas temperaturas y algunas partículas de grasa o aceite no corroan la estructura. Deben además ser fáciles de desmontar para su limpieza periódica. Los filtros combinados con estas cualidades pueden emplearse para la climatización, la ventilación o el resguardo de zonas donde partículas o gases son de presencia constante.