Filtros industriales y normativa DIN 18869-5

22 enero, 2019 0 Por admin
Filtros industriales y normativa DIN 18869-5

La seguridad dentro de la cocina es un factor de suma importancia, y en un ambiente de alta exigencia, como es el caso de cocinas industriales es imprescindible disponer de un buen sistema de extracción. Evidentemente podemos pensar que solo cumple una función higiénica disminuyendo las partículas de grasa en el ambiente, sin embargo su utilidad no acaba allí, pues
también es evidente que una saturación de partículas de grasa dentro de la cocina eleva exponencialmente el riesgo de incendios.

DIN 18869-5: el estándar más prestigioso

Una de las principales autoridades en este particular es el Instituto Alemán de Normalización (DIN) quienes a través de su normativa de estandarización conocida como DIN 18869-5 proporcionan las directrices que los fabricantes de equipos para cocinas industriales deben seguir a la hora de diseñar componentes para ventilación, especificando los requisitos y pruebas a los que deben someterse los separadores de aerosol. Recordemos que os aerosoles son partículas suspendidas en el aire, que pueden encontrarse en estado sólido o líquido cuyo tamaño suele oscilar entre los 10 a 20 micrómetros.

El estándar en cuestión, incluye en su contenido diversas recomendaciones para la construcción de este tipo de componentes, requisitos de higiene y seguridad, niveles permitidos de penetración de la llama y nivel aceptable de eficiencia en el separador. Como todos los demás estándares DIN, este se revisa por lo menos cada 5 años. De modo que cuando un estándar ya no refleja el actual estado de avance tecnológico, es puesto en revisión o es retirado permanentemente.

La estandarización puede hacer la diferencia

Toda empresa que planee estar muchos años en el mercado, debe ser responsable con su clientela y ofrecer los mejores productos y servicios, basándose en la tecnología más moderna y por supuesto, en normativas y estándares vigentes e internacionalmente aceptados.

En Arma Componentes nos especializamos en la elaboración de filtros industriales fabricados bajo diferentes estándares reconocidos internacionalmente, como es el caso del DIN 18869-5, por lo cual podemos asegurar a nuestros clientes productos de alta calidad y sobre todo: seguros. Disponemos de un servicio exclusivo de inscripciones y grabado láser sobre acero y aluminio. El prestigio, forjado a lo largo de 25 años de experiencia, nos ha llevado a tener presencia internacional en 12 países de América, Europa y Asia. A través de nuestro proceso unificado de producción, almacenamiento y envió tenemos capacidad de responder rápidamente a las exigencias de nuestra clientela.