Filtros metálicos de malla en los equipos de climatización

22 enero, 2019 0 Por admin
Filtros metálicos de malla en los equipos de climatización

Los filtros metálicos son artefactos que cumplen la tarea de impedir la circulación de diferentes tipos de partículas a través del sistema de climatización. Por ejemplo, polvo, aceite, pelusas y otros agentes contaminantes que son transportados a través del aire.

Precisamente por eso, estos dispositivos están elaborados sobre metal, bien podría ser acero inoxidable o aluminio. Ya que así su estructura brinda dureza, estabilidad y durabilidad a través del tiempo. Por ello, un filtro metálico se convierte en un artefacto imprescindible para preservar la calidad del aire, así como la integridad de los mecanismos.

Y entre los diferentes tipos de filtros en metal, hoy queremos comentarte sobre los de malla.

¿Cómo son los filtros metálicos de malla?

Los filtros de malla cuentan con un mayor nivel de precisión en el tejido, lo que los lleva a ofrecer una filtración más absoluta. Por eso, son de fácil y efectivo uso en extractores, reparación, climatización, equipos de ventilación, así como en sistemas de aspiración.

Además, cuentan con características puntuales. Entre ellas:

Buena filtración.
Elevada firmeza a la tracción.
Mallas en diferentes tamaños.
Disponible en diferentes aleaciones de acero inoxidable.
Ventajas de los filtros metálicos de malla

Gracias a su buen nivel de permeabilidad y durabilidad, estos filtros brindan las siguientes ventajas:

Pueden lavarse o sustituirse.
El material es fabricado con hilo industrial de gran calidad.
Cuentan con un buen nivel de resistencia a la temperatura.
Ofrecen protección contra arena, pintura, aceites, partículas de madera, polvos, etc.
Son ideales tanto para el hogar como para la industria

Los filtros metálicos en su presentación de malla son de fácil empleo tanto en dispositivos hogareños (aires acondicionados, campanas extractoras, entre otros…) como en equipos industriales.

Pues en el hogar, nuestros dispositivos de climatización están expuestos a diferentes agentes contaminantes que, por lo general, suelen impedir el libre curso del aire. Y allí precisamente es donde un filtro de malla se vuelve indispensable para la purificación de las corrientes de aire.

Lo mismo ocurre a nivel industrial. Las partículas de madera, polvo, aceite y grasas formadas en los talleres manufactureros, requieren de un mejoramiento de la calidad del aire. Así como una reducción de la temperatura de los equipos del taller. Y de esta forma, lograr un ambiente seguro para el libre curso de las labores industriales.

Así, es como los filtros metálicos de malla en los equipos de climatización cumplen un papel fundamental para nuestra salud, como para la seguridad y el rendimiento de las máquinas industriales.